Historias del Colegio de Nuestra Señora de la Misericordia de Valencia




Fachada del Colegio de Nuestra Señora de la Misericordia en Valencia España


   Angel Martinez Murillo nos manda un correo, gracias por tu amabilidad, yo me acuerdo de tí, estás en la fotografía de 8º con mi hermano Angel. Recibe un fuerte abrazo, amigo.

   Hoy os traigo la revista El Valencianet del año 1965; es una aportación del amigo Gil, que aún la conserva en papel y vino a mi casa para que la escaneáramos. Gracias Gil por la memoria.
  No os creais casi nada de lo que pone ahí, ningún alumno que no fuera impresor escribió ni una sola palabra. La revista se hacía en la imprenta del Colegio y era parte interesada, ya que se vendía a los familiares de los alumnos.

  Esta portada salió en varios años esta es la de 1965
La exposición se hizo ese año en el patio cubierto.
Pórtico del padre Fernando Giacomucci


Taller de electrónica, en el ala izquierda debajo de la séptima, junto al campo de fútbol. Ahí aprendimos a hacer primero galenas y después radios de válvulas y radios a transistores que luego se vendían fuera del colegio.

   Artículo sobre el concurso de catecismo.


Exámenes...ya se acercan las vacaciones

Operación Aguas Vivas, de vez en cuando nos llevaban de excursión, un año al Seminario de Segorbe, otro, a la Papelera de San Jorge en Játiva, varios años al Saler, otro a Siete Aguas, etc etc...

Fotografías de la excursión a Aguas Vivas

Mas fotografías de la excursión a Aguas Vivas

 El día del maestro

Fiesta en el colegio

¿Qué pienso yo del cross infantil?

Amenidades infantiles

Y aquí termina El Valencianet del año 1965, espero que os traiga buenos recuerdos, a mí me alegró en el alma, el ver los nombres de tantos amigos; solo hay dos nombres que no conozco, seguramente porque eran aspirantes, a todos los demás os recuerdo perfectamente, muchos fuisteis amigos míos y de mis hermanos.


1 comentario: